Euro Air
Calderas Junkers, Venta e Instalación de calderas y sistemas Junkers

 

Calderas Junkers   902 22 22 88
 
   Inicio      Calderas
 
 

Calderas Junkers


Junkers dispone un amplio y completo catalogo de calderas, en el que seguro encontrará la solución a sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria para su vivienda.

Las calderas Junkers se fabrican en distintos formatos:
 
* Calderas murales a gas. Identificadas como la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda. Una amplia abanico de posibilidades con modelos de cámara estanca y atmosféricos, mixtos y para sólo calefacción.
* Calderas murales a gas de condensación. Disponibles modelos de alta eficiencia energética, avanzada tecnología y notablemente consideradas con el medio ambiente con emisiones bajo NOx. Una amplia gama con potencias de hasta 42kW capaces de trabajar conjuntamente y directamente con sistemas de energía solar
* Calderas de pie a gas. Equipos que nos permiten llegar hasta los 108 kW de potencia y calefactar superficies de hasta 1.080 m².
* Calderas de pie a gasóleo. Disponibles fundamentalmente para viviendas unifamiliares, casas de campo, urbanizaciones aisladas, donde la única y mejor energía es el gasóleo.


Seguridad

Las calderas en Junkers son muy seguras, es nuestra prioridad en el diseño y fabricación de calderas para la producción de agua caliente sanitaria y/o calefacción. Dichas calderas están dotadas de los más modernos sistemas de control y regulación para cualquier mínima insolvencia.

 
Respeto por el medio ambiente

Desde Junkers, es muy importante el respeto por el medio ambiente, representa para nuestra marca, un objetivo irrenunciable e inexcusable. Conceptos tan importantes como el rendimiento, o las cifras y datos de emisión de contaminantes son tenidas en cuenta desde el comienzo del diseño de cada caldera ó equipo. De este modo, la utilización de procesos de fabricación y desarrollo limpios, y  con materiales reciclables evitando aquellos considerados como contaminantes, dan como resultado equipos respetuosos con el entorno y preparados para el futuro y la conservación en todo lo posible de nuestro sistema.


Preguntas frecuentes

1.¿Cuál es la diferencia entre una caldera atmosférica y una caldera estanca?

La principal diferencia es la seguridad. La combustión en las calderas estancas se produce en una cámara hermética ó estanca, separada de la atmósfera del lugar ó estancia donde se instalan. El aire necesario para la combustión, y los humos son expulsados al exterior por un sistema de tubos concéntricos, ayudados por un ventilador.


2.¿Cuál es mejor opción,  una caldera atmosférica ó una caldera estanca?

En cuanto a seguridad, indudablemente la estanca, aunque si es cierto que las nuevas calderas atmosféricas incorporan sistemas de seguridad con lo cuales es  muy complicado tener algún tipo accidente por su detección de revoco de gases y siempre se tengan correctamente habilitadas las rejillas de ventilación en el habitaculo donde éste ubicada la caldera.

En cuanto a rendimiento las calderas son muy similares y no existe ninguna diferencia notable, ni en el consumo ni en su rendimiento energético. Con respecto a la calidad ó durabilidad son también muy similares aunque las calderas atmosféricas incorporan menos “adicionles ó piezas” que a posteriori pueden recabar en averias,  como por ejemplo ventiladores de tiro forzado para extraer humos y conseguir aire para la combustión por el tubo de la chimenea.


3.¿Cuál es mejor opción,  una caldera estanca ó una caldera estanca de condensación ?

No existe lugar a duda, caldera Junkers de condensación. El concepto de la condensación,  como la mayoría de todas las buenas ideas, es muy sencilla,  a diferencia de las calderas estancas ó atmosféricas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación Junkers utilizan y aprovechan éste calor transmitiendolo al circuito de agua caliente sanitaria ó calefacción, teniendo como resultado un ahorro de entre el 20 y el 30% en combustible y expulsando a la atmófera vapor de agua no contaminante.


4.¿Cuál es mejor opción,  una caldera de gas ó una caldera de gasoil?

Depende de su instalación. El gasóleo tiene un menor coste por caloría, pero los aparatos de gasóleo son más voluminosos, producen mayores niveles de olores y ruido, y necesitan una instalación de depósito de combustible, cosa no necesaria si tenemos gas canalizado.
 

5. ¿Qué es la condensación? La eficiencia energética

El sistema de la condensación aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, y además reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes,  puesto que lo que emite fundamentalmente es vapor de agua. No cabe duda que esto son muy buenas noticias para colaborar en el cambio climático y el calentamiento global del planeta,  consiguiendo además un notable ahorro de energía.

Todas las calderas de condensación Junkers de alta eficiencia energética son una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. En función del sistema de calefacción, se puede llegar a ahorrar hasta el 30% en el consumo de gas, y por consiguiente en la propia factura resultante. También, las calderas de condensación Junkers son perfectas para combinar y optimizar con los captadores solares térmicos que precalientan el agua del circuito; dicho sistema, consigue ahorrar más de la mitad de la energía respecto de las calderas convencionales.

Junkers, como fabricante líder en tecnología, incluye en su gama, calderas de altas prestaciones con el máximo rendimiento que garantizan bajas emisiones de NOx y alta eficiencia. Estos niveles que únicamente los podemos alcanzar, con todas las garantías para el usuario final, gracias al desarrollo y la tecnología de la condensación. Toda la gama Cerapur de Junkers está preparada para superar los retos que exige el nuevo reglamento y normativa vigente que entro en vigor a nivel nacional el 1 de Marzo de 2.008.

 

 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - 2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos.