Euro Air
Calderas Junkers, Venta e Instalación de calderas y sistemas Junkers

 

Calderas Junkers   902 22 22 88
 
   Inicio      Info General Calderas
 
 

Calderas Junkers. Tipos de calderas domésticas.

 
 
 
 
 
 

Las calderas Junkers de condensación son una muy gran noticia para el medio ambiente y una excelente novedad también para instaladores, prescriptores, constructores y para el usuario final, por su gran cantidad y variedad  de beneficios.

Muy destacables y notables reducidas dimensiones: Los nuevos modelos de calderas Cerapur, CerapurComfort, CerapurExcellence y CerapurAcu se adaptan a casi cualquier espacio por sus dimensiones supercompactas, con hasta 13 cm. de ancho y fondo menos que otras calderas de condensación.

Junkers dispone de una amplia gama de calderas en condensación: que van desde el modelo Cerapur de 25 kW hasta la Cerapur Excellence de 42 kW, ó lo que es igual hasta  24,1 l/min. („uT 25ºC) en agua caliente sanitaria. Con distintas versiones en mixtas (calefacción y agua caliente sanitaria) y sólo calefacción. Máximo y total rendimiento:  las calderas de la gama de condensación de Junkers son de Clase 5 en emisiones de NOx según norma RAL UZ 61, con un elevado rendimiento que llega hasta el 109% (según DIN 4702/8) en toda la gama.

Todas las calderas Junkers de condensación son compatibles con sistemas solares, sin necesidad de kit solar. Todo éste sistema está disponible y dicha combinación permite ahorrar más de la mitad de la energía con respecto a los sistemas tradicionales.

Rapidez y sencillez en la instalación: con sus reducidas dimensiones, su peso y a su forma de montaje modular (el bastidor por una parte y la caldera por otra), las calderas Junkers de condensación son más sencillas de instalar y se pueden adaptar a inmerables ubicaciones.

Las calderas Junkers de condensación incorporan  el sistema “Bosch Heatronic 3”: es una sofisticada electrónica que permite, entre muchas ventajas, disfrutar de multiples opciones de regulación y control en combinación y como opcción con toda la nueva gama de controladores de última generación desarrollados por Junkers para el control y domotica a distancia de se propia caldera.

En conclusión y en resumidas cuentas sobran razones para elegir las calderas de condensación  Junkers Cerapur, todo ello unido a la calidad y eficiencia de los productos Junkers, expertos en calefacción y agua caliente.

 

 

CALDERAS CERAPUR, una nueva dimensión en condensación

Los modelos de calderas Junkers Cerapur son muy fáciles de adaptarse e integrar a las necesidades de calefacción de cada vivienda.

Las calderas Cerapur incorpora unos sencillos mandos giratorios,  por lo que se puede seleccionar fácilmente la temperatura de la calefacción ó el abastecimiento de agua caliente sanitaria y según el confort deseado.

Dentro de la gama existen y están disponibles versiones mixtas instantáneas de 25 kW en potencia para calefacción y agua caliente sanitaria.

Junkers ha desarrollado la nueva caldera mural de condensación Cerapur con la mayor tecnología y seguridad vistas hasta el momento en calderas domésticas de condensación y se adapta a cualquier necesidad por su facilidad de instalación, peso y dimensiones.

Características Técnicas, modelos:
- Modelo de 25 kW para agua caliente y calefaccíon ó para sólo calefacción.
- Sistema QuickTap de preaviso de demanda para agua caliente sanitaria.ultidisplay con indicación de códigos de averías ó incidencias.
- Bastidor con plantilla incluida para facilitar el montaje.
- Montaje modular para facilitar instalación (28 kg. caldera + 11,5 kg. bastidor).
- Compatibilidad con nueva gama de controladores Junkers.
- Electrónica Bosch Heatronic 3. Regulación y control.
- Compatibilidad con los sistemas solares.

 

 

CALDERAS CERAPUR COMFORT, máximo confort en calefacción y sobre todo en ACS,en el menor espacio físico.

Las Calderas Junkers CerapurComfort están disponibles en dos versiones, 25 kW y 25/30 kW. Incluye y está dotada del sistema de  microacumulación y acompañado del preaviso de demanda QuickTap, permitirá obtener el mayor confort en agua sanitaria con la mayor rapidez, aunque se abra un segundo grifo durante la ducha. Confort además de una forma contablemente silenciosa alcanzando el funcionamiento con sólo 35 db (A).

Todos los modelos CerapurComfort son relativamente sencillos de instalar en diferenctes ubicaciones, ya que es posible colocar la caldera en dos bloques: primero el bastidor (11,5 kg.) y luego la caldera (28 kg.). El bastidor incluye la plantilla para facilitar el montaje.

Características técnicas, modelos:

– Modelos de 25 kW en calefacción y en agua caliente, 25 kW y 30 kW mixta y sólo calefacción.
– Microacumulación y sistema QuickTap para agua caliente sanitaria.
– Programador digital semanal para calefacción y agua caliente. Control total.
– Multidisplay con indicación de códigos de averías e identificador de incidencias.
– Bastidor con plantilla incluida para facilitar el montaje.
– Montaje modular y separado para facilitar instalación (28 kg. caldera + 11,5 kg. bastidor).
– Compatibilidad con nueva gama de controladores Junkers.
– Electrónica Bosch Heatronic 3. Regulación y control.
– Compatibilidad con los sistemas solares.
– Dimensiones compactas (alto x ancho x fondo): 710 x 400 x 330 mm.

Todas las calderas nuevas CerapurComfort ofrecen el mayor confort tanto en calefacción (**** según Dir 92/42/CEE) como en agua caliente (*** según prEN 13.203) con las mínimas dimensiones.

 

 

CALDERAS CERAPUR EXCELLENCE, máxima potencia para las mayores exigencias y dimensiones de vivienda.

Las calderas Cerapur Excellence incorporan la capacidad de suministrar agua caliente a dos duchas sin restricciones ni limitaciones y con una excelente estabilidad de temperatura en la incorposación de demandas simultaneas. Disponible nueva gama de modelos mixtos de microacumulación y QuickTap en potencias de 30/32 kW, 30/37 kW y 30/42 kW (calefacción / a.c.s.) y sólo calefacción un modelo de 30 kW.
Estos modelos incluyen una sofisticada electrónica de regulación y control como es el Bosch Heatronic 3, la caldera CerapurExcellence proporciona tres tipos de funcionamiento según la necesidad:

Confort, la caldera acumula constantemente energía sin casi consumo en su intercambiador de 50 kW y suministra agua caliente en cualquier momento a temperatura constante.

ECO, está activado el sistema QuickTap que ofrece el total confort con el mínimo consumo en el momento deseado.

Reloj programador que permite la conmutación e interrelación entre las posiciones anteriores. También el display indica, mediante una letra y un número, dónde se encuentra el problema en caso de una eventual avería ó incidencia en el funcionamiento para una rápida resolución. La CerapurExcellence  se adapta a multiples ubicaciones gracias a su plantilla metálica de montaje, incluida en el embalaje de la caldera.

Características técnicas, modelos:
– Modelos de 30 kW en calefacción y 32kW, 37 kW y 42 kW en agua caliente.
– Microacumulación y sistema QuickTap para agua caliente sanitaria.
– Programador digital semanal para calefacción y agua caliente integrado en el frontal de la caldera.
– Multidisplay con indicación de códigos de averías.
– Compatibilidad con nueva gama de controladores.
– Electrónica Bosch Heatronic 3. Regulación y control.
– Compatibilidad con los sistemas solares.
– Dimensiones compactas (alto x ancho x fondo):  760 x 440 x 360 mm

 

CALDERAS CERAPUR ACU, acumulación dinámica, máximo abastecimiento en ACS

Los modelos de calderas Junkers CerapurAcu incluyen un novedoso concepto de acumulación dinámica en calderas de condensación incorporando tres acumuladores integrados de 42 litros en total; una vez terminados los acumuladores y hasta recuperar la capacidad total con la temperatura en ellos, la caldera es totalmente capaz de suministrar un caudal constante de 16 l/min., lo que nos permite dar abastecimiento en varios puntos de consumo simultáneamente.

La nueva caldera CerapurAcu está disponible en una versión de 24 kW para calefacción y 28 kW para agua caliente y calefacción.

Características técnicas, modelos:
– Modelo de 24 kW en calefacción y 28 kW en agua caliente.
– Acumulación dinámica integrada de 42 litros, depósitos de acero inoxidable.
– Multidisplay con indicación de códigos de averías.
– Montaje modular para facilitar la instalación (máximo 38 kg. por módulo).
– Compatibilidad con nueva gama de controladores.
– Función anti-legionella automática.
– Bomba para recirculación de agua caliente incluida en la caldera.
– Electrónica Bosch Heatronic 3.
– Compatibilidad con los sistemas solares.
– Dimensiones compactas (alto x ancho x fondo): 890 x 600 x 482 mm.
 
 
 
 
 

Las calderas estancas Junkers son aquellas que tienen la cámara de combustión totalmente aislada,  éstas calderas obtienen el aire para la combustión através del tubo concéntrico al que van conectadas en su parte superior. Por dicho tubo a la vez que aspiran dicho aire,  también expulsan los propios gases de la combustión.

Estas calderas son definitivamente más seguras,  en cuanto al revoco de gases,  pero en nada más con diferencia a las calderas atmosféricas.

Las calderas Junkers estancas son notablemente seguras y desarrollan novedosos sistemas de abastecimiento de agua caliente con sus sistemas Quick Tap,  por lo mediante una pequeña microacumulación consiguen dar de forma instantanea servicio de agua caliente ante cualquier demanda en la vivienda, mientras que los sistemas convencionales de otras calderas ante una demanda de agua,  arrancan la caldera,  ésta comienza a calentar el agua y acontinuación la envía hacia el sitio demandado,  con la consiguiente pérdida de agua,  bien especialmente existencial en nuestros días.

Los modelos en calderas Junkers estancas son:
Ceraclass Midi
Ceraclass
 
 
 
 

Las calderas atmosféricas son aquellas que tienen la cámara de combustión abierta. Normalmente suelen ir conectadas a shunts ó chimeneas comunitarios,  aunque en algunos casos pueden tener salida individual hacia el exterior,  éstos son casos de calderas considerablemente antiguas.

Las calderas Junkers atmosféricas incorporan muchos sistemas de seguridad,  el más importante en la sonda de detección de revocos de gases por la cual la caldera en caso de que la chimenea comunitaria no funcionase correctamente y los gases de la combustión tratasen de volver hacia el interior de la vivienda, la caldera se pararía inmediatamente y evitaría cualquier tipo de riesgo.

En éste tipo de calderas es muy importante mantener perfectamente habilitadas las rejillas de ventilación y toma de aire para la combustión (rejilla superior y rejilla inferior 200 x 200 mm cada una) dentro de la estancia donde esté ubicada la caldera.

Junkers dispone de varios modelos de calderas atmosféricas de primer orden y siempre como referencia dentro del sector, así mismo dependerá  el modelo en función de los metros de vivienda y las necesidades de agua caliente sanitaria.

Los modelos en calderas Junkers son:
Ceraclass Midi
Ceraclass

 

 

 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - 2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos.